Diego Fructuoso

por

Contratación

Mar LosadaMar Losada
mar.losada@magomore.com
660 375 080

Diego Fructuoso - Regatista profesional y entrenador olimpico

Diego Fructuoso es regatista profesional y entrenador olímpico, su pasión y su vida es el mar, desde pequeño ha soñado con navegar, pero sobre todo con ganar.

Lleva navegando desde los 7 años; algunos de sus logros compitiendo: dar la vuelta al mundo en regata, cruzar varias veces el Atlántico, entrenar a equipos olímpicos de diferentes países (España, Brasil, China, Suiza, México, etc…) y otros grandes logros : campeón Copa del Rey, campeón de Europa, líder del ranking mundial, campeón de España y de la Copa de España 9 veces en total, etc…

En un barco toda la tripulación debe trabajar para llegar a un mismo el objetivo teniendo en cuenta muchas variables y apoyándose en importantes valores como el espíritu de sacrificio, constancia, humildad, disciplina, esfuerzo y trabajo en equipo. Diego nos lo muestra en su charla acercándonos a la vida abordo en un barco de regatas.

Temáticas: Trabajo en equipo, liderazgo, esfuerzo, disciplina, superación, toma de decisiones, objetivo común, éxito y fracaso, seguridad.

Clientes: Diego ha ofrecido conferencias para Volvo Ocean Race, EVERIS, QUIRÓN PREVENCIÓN, CLAVEI INFORMÁTICA, Master del Real Madrid (MBA Sport Management), Master de la UCAM (MBA Sport Management), ROBECO, HOSPITAL GUADARRAMA, Universidad Sant Louis, Colegio de Abogados de la Región de Murcia…

Idiomas: español e inglés.

Biografía

Biografia de Diego Fructuoso

Conferencia: “NAVEGANDO JUNTOS”

Diego ha conseguido convertir su pasión por navegar en su profesión. Siendo niño comenzó a regatear en la clase optimist llegando a ser campeón de España juvenil en clase finn. A los 20 años se proclamó subcampeón de Europa en clase star hasta llegar a formar parte del Equipo Olímpico Español durante 6 años.

Tras estos éxitos comenzó a entrenar a equipos olímpicos con los que quiso compartir todos los conocimientos adquiridos compitiendo.

Unos años más tarde Pedro Campos le fichó para formar parte del Team Telefónica, participando como tripulante en la prestigiosa regata de vuelta al mundo Volvo Ocean Race 2011-2012 quedando en 4ª posición. A raíz de este evento ofreció un ciclo de conferencias para la Volvo Ocean Race para más de 5.000 personas por toda España y descubrió que tenía mucho que contar al mundo de la empresa.

 

Diego fue también miembro del Desafío Mapfre en el Cruce del Atlántico en 2013 y a bordo del Reto Pelayo Vida en 2016.  Ganó también la Copa del Rey 2015 y el Campeonato de Europa de Swan 42 en 2017. Y ha seguido compitiendo en innumerables regatas nacionales e internacionales compaginándolo con entrenamiento a equipos olímpicos.

“Los equipos se componen de diferentes elementos y personas, estos varían según los objetivos a superar”

Para Diego también ha sido importante su formación académica licenciándose en Administración y Dirección de empresas por la UCAM. Durante unos años fue profesor del Master de gestión de entidades deportivas (MBA) LFP UCAM y de la Escuela universitaria Real Madrid Universidad Europea y de la UCAM.

La parte solidaria de Diego Fructuoso la pone en práctica con Trex www.trexexpeditions.com: empresa que desarrolla expediciones solidarias, patrocinadas por grandes marcas, a los lugares más recónditos del planeta, contribuyendo así a que las empresas lleven a cabo una RSC sostenible.

La parte solidaria de Diego Fructuoso la pone en práctica con Trex Exploring: www.trexexploring.com; empresa que desarrolla expediciones de RSC patrocinadas por grandes marcas a los lugares más recónditos del planeta, contribuyendo así a que las empresas llevan a cabo una RSC sostenible.

Escuchar a Diego Fructuoso es aprender de alguien que ha tenido que hacer equipo en condiciones extremas y con la presión de la competitividad en todo momento. Un error de un miembro del equipo puede costarle la vida a un compañero. Navegar tiene enormes similitudes con la vida y más aun con el mundo de la empresa.