< Volver al Decídete: Cómo tomar las mejores decisiones en la vida y en el trabajo

Decídete: Cómo tomar las mejores decisiones en la vida y en el trabajo

por

Publicado por Planeta Gestión 2000 y recién salido del horno llega a las librerías físicas y virtuales el último libro de DAN & CHIP HEATH, hermanos por los que siento justificada admiración: DECÍDETE: Cómo tomar las mejores decisiones en la vida y en el trabajo. Los autores de los superventas Ideas que pegan y Cambia el chip vuelven a lo grande abordando uno de los asuntos cruciales de nuestras vidas: cómo tomar mejores decisiones. Roger Domingo, editor de Planeta, me hizo el regalo de escribir el prólogo que reproduzco aquí. Puede que el prólogo sea prescindible y que no alcance a poblar los omniscientes anaqueles de la Biblioteca Nacional, pero el libro de los hermanos Heath es tan extraordinario como recomendable. Dicho queda.

 

 

Prólogo

Se supone que un prólogo sirve para hablar del libro que vas a leer, pues bien, antes de hacerlo déjame que te hable de los autores.

Estás delante de un libro escrito por los hermanos Heath y créeme, esto es un hecho relevante.

Si vas a una librería encuentras dos tipos de libros: los de ficción y los de no-ficción.

Dentro de los de no-ficción yo haría una división más. Los escritos por un olimpo de elegidos (Malcolm Gladwell, Daniel Pink, Dan Ariely y algún otro) y el resto. Y en ese olimpo claramente están los hermanos Heath.

Nadie escribe libros de no-ficción como los Heath.

El primer libro de los Heath que cayó en mis manos se titulaba “Made to Stick” traducido como “Pegar y pegar” un libro sobre el arte de hacer presentaciones memorables y que impacten en el público. Como especialista que soy en el tema, puedo decirte que he leído casi un centenar de libros que versan sobre el mismo tema y nunca me había topado con un libro tan claro y tan ameno. Rápidamente lo coloqué en el escalafón de mis favoritos.

Su segundo libro, tres años más tarde, titulado “Switch”, “Cambia el chip” en su versión al castellano, aborda el tema del cambio. Cómo conseguir cambiar como individuos y cómo propiciar el cambio en los demás, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Si el primero me encantó, el segundo fue una revelación. Está sin duda entre mis diez libros favoritos. Siempre que alguien me pide que le recomiende un libro, sin lugar a dudas, “Cambia el chip” es el primero de mi lista.

Pero, ¿por qué son tan buenos los libros de los hermanos Heath? ¿Por qué siempre se convierten en auténticos superventas?

La razón es muy sencilla, el inmenso trabajo de investigación y documentación que subyace en cada capítulo. El resultado de todas estas horas de investigación es un montón de ejemplos de la vida real y un libro científico apto para profanos.

Ellos buscan a Wally por ti, para que no hagas ningún esfuerzo y lo entiendas a la primera.

Ambos trabajan en el entorno universitario dando clases y seminarios y trasladan toda su experiencia docente a todo lo que hacen. No se puede ser más claro explicando las cosas. Estás leyendo un capítulo, de repente te explican un concepto y tienes un “momento ajá”, “¡ostras, con lo fácil que era! ¿por qué nadie me lo había explicado así?” Cuando más emocionado estás, piensas: “me encantaría algún ejemplo” y te dan cuatro o cinco por capítulo, pero no ejemplos cualquiera, no, ejemplos clarísimos que ilustran a la perfección lo que te están explicando. Y cuando llegas al final del capítulo dices: “¡Jo!, estaría muy bien un pequeño resumen para acordarme de todo lo que he aprendido” y voilá, hay está, un resumen perfecto donde condensan tanto los conceptos como los ejemplos. Son como ese profesor del colegio al que cogimos cariño y al que todos recordamos porque explicaba las cosas de forma clara para facilitarte la vida. Y los hermanos Heath te la facilitan, ¡vaya si lo hacen! Hasta tal punto que me atrevería a decir que si quieres saberlo todo sobre un tema, no te pongas a investigar sobre ello, espera a que los hermanos Heath saquen el libro.

Los conceptos son tan claros que no tardas en incorporarlos a tu vida diaria. Sin darte cuenta los introduces en tus conversaciones con amigos y colegas de profesión. Y siempre pasa lo mismo, cada vez que explicas uno de sus conceptos, te conviertes en el alma de la fiesta, te sientes como un predicador con sus acólitos, porque es imposible resistirse a escuchar una explicación clara sobre algo que nos afecta.

Pero no todo van a ser alabanzas, los hermanos Heath tienen un punto débil, se demoran demasiado en sacar un nuevo libro, y no me extraña. Escribir un libro de tales características, donde investigan todo sobre un tema y luego te lo dan masticadito para que solo tengas que leerlo y disfrutarlo, requiere de un esfuerzo considerable, pero créeme, la espera siempre merece la pena. Y aquí están, tres años más tarde, está vez con un tema que nos toca de lleno a todos, tanto a nivel personal como a nivel profesional, la toma de decisiones.

Para entender bien el tema déjame que te cuente antes una historia:

Hace unos años ocurrió un suceso en el Hospital Groote Schuur de Ciudad del Cabo, la capital de Sudáfrica. En el ala de maternidad habían confundido por error tres recién nacidos y sus respectivas pulseras identificativas, con lo cual no sabían a ciencia cierta quien era el padre de cada una de las criaturas. El director del centro decidió reunir a los tres padres y les explicó lo ocurrido. Para colmo solo uno de los padres era sudafricano, más acostumbrado a este tipo de situaciones en aquella época, los otros dos eran un argentino y un inglés. Tras los primeros momentos de angustia convinieron que la mejor solución sería sortear los niños. Así que, decidieron jugárselo a la pajita más larga. Aquel que eligiera la pajita más larga sería el primero en escoger. El inglés, un hombre refinado educado en Oxford, fue el que sacó la pajita más larga y por lo tanto el que tenía el privilegio de elegir en primer lugar. Sin vacilar un instante señaló a uno de los bebés y exclamó: “quiero este”. El director del hospital, después de una larga pausa de incomprensión, se dirigió al papá y le dijo:” perdone mi intromisión señor Smith, estad usted en su derecho porque le ha tocado elegir primero, pero es evidente que el niño que ha escogido es del padre sudafricano porque es negro”. A lo que el señor Smith replicó: “¿Y qué quiere, que me arriesgue a llevarme el argentino?” Esta historia, que por cierto, me contó un amigo argentino, ilustra a la perfección el tipo de situación que todos hemos vivido alguna vez y donde tomar una decisión no es tarea sencilla.

Nos pasamos el día decidiendo. Según los expertos tomamos unos 2.500 decisiones al día. Desde a que hora te levantas, qué desayunas, qué ropa te pones, qué camino tomas para ir al trabajo. La mayoría de estas decisiones son inconscientes, el problema llega cuando tenemos que pensar en ellas. Es el famoso momento “¿Qué me pongo?” donde nos paralizamos ante más de una opción. Es lo que los expertos llaman “Parálisis por análisis”. Soy de esas personas a las que le cuesta decidir, yo pagaría por tener alguien que lo hiciese por mí. Una especie de “decisor” profesional. Cuando voy a un restaurante tardo en decidir el plato que voy a comer y cuando el camarero se aleja siempre pienso “¿me habré equivocado?” Si eres como yo te interesa leer este libro.

Los hermanos Heath no van a decidir por ti pero sí te van a enseñar un método en cuatro sencillos pasos. Tomar decisiones con un proceso significa que no has dejado nada al azar y eso nos da una serenidad que es vital a la hora de decidir. En lugar de perder el tiempo comiéndote la cabeza, dedicas tu tiempo a un proceso objetivo y probado. Porque sin duda alguna, es mejor dedicar tu tiempo a tomar una buena decisión que no perder el tiempo con las consecuencias de una mala decisión. Porque a veces lo más importante en una decisión son las consecuencias que conlleva. Los Heath también tienen un capítulo dedicado a prever esas consecuencias y nos preparan para el error.

Desde el primer capítulo vas a aprender conceptos que puedes aplicar casi de inmediato. Analogías como: “visión estrecha, los sujetalibros, análisis premortem, cable trampa” son el tipo de nociones que harán que empieces a tomar mejores decisiones. No te aseguran el éxito en la decisión, pero sí te aseguran algo mejor: confianza; la confianza de que has tomando la mejor decisión posible. Como ellos mismos dicen “Cuando tomamos una decisión es imposible saber si saldrá bien. El éxito nace de la calidad de las decisiones que tomamos y la cantidad de suerte que tenemos. No podemos controlar la suerte, pero sí podemos controlar la forma en que tomamos las decisiones”

Como todos los libros de los hermanos Heath te recomiendo que lo leas, lo releas, lo subrayes y aproveches todos los sabios consejos que contiene. Seguro que como yo lo convertirás en libro de cabecera.

Si tienes amigos hazles un favor y regálaselo. Yo siempre lo hago con los libros de los Heath y desde entonces tengo un montón de amigos agradecidos, y además me sale más barato que regalarles jamones 😉

Para comprar este libro, sin saberlo, hiciste una elección. Ahora solo tienes que disfrutarlo, tú eliges.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Pingback: Google

  2. Pingback: creative buy adobe suite cheap

  3. Pingback: new vibrator

  4. Pingback: Google

  5. Pingback: https://www.4shared.com/u/wum3qcIq/hejihu.html

  6. Pingback: Chicago SEO

  7. Pingback: detox tea

  8. Pingback: Social Media Marketing Company in Karachi

  9. Pingback: about words education essay

  10. Pingback: hitachi magic wand massager

  11. Pingback: vape shop surrey

  12. Pingback: Criminal Defense Lawyer Richmond, VA

  13. Pingback: guitar music theory

  14. Pingback: dual cock ring

  15. Pingback: Giant Cock

  16. Pingback: thrusting vibrator

  17. Pingback: chwilówki

  18. Pingback: landscape design atlanta georgia

  19. Pingback: mac repair near me

  20. Pingback: masturbator sleeve

  21. Pingback: best penis enhancers

  22. Pingback: sex toys for plus size women

  23. Pingback: vibrato lesson

  24. Pingback: best bullet massager

  25. Pingback: jelly dildo

  26. Pingback: Porn City

  27. Pingback: dildo

  28. Pingback: remote control vibrator

  29. Pingback: firefly sex toys

  30. Pingback: Check Here

  31. Pingback: shutters and louvres

  32. Pingback: mail order bride

  33. Pingback: buy bulk traffic

  34. Pingback: los angeles seo

  35. Pingback: free xxx

  36. Pingback: how much home can i afford on my salary

  37. Pingback: adam and eve ravishing rabbit thruster

  38. Pingback: top 5 anal sex toys

  39. Pingback: penis enlarger

  40. Pingback: adam and eve love balls

  41. Pingback: anal sex toys

  42. Pingback: vibrating strap on for couples

  43. Pingback: 188bet

  44. Pingback: pc games apps for laptop

  45. Pingback: pc games download

  46. Pingback: free download for windows pc

  47. Pingback: apps for pc

  48. Pingback: pc games for windows 8

  49. Pingback: free apps for pc download

  50. Pingback: free games download for pc

  51. Pingback: realistic vibrating dildo

  52. Pingback: pc games for windows 8

  53. Pingback: male enhancement that works

  54. Pingback: free download for windows 8

  55. Pingback: pc games for windows xp

  56. Pingback: milf dating

  57. Pingback: webcam sex

  58. Pingback: словарь фамилий онлайн

  59. Pingback: used jeeps for sale in houston

  60. Pingback: app download for windows 8

  61. Pingback: sexy gatas na web

  62. Pingback: rencontres francais

  63. Pingback: butt plugs

  64. Pingback: thruster vibe

  65. Pingback: rectal cleaning

  66. Pingback: Zonnebrand

  67. Pingback: sasha grey stroker

  68. Pingback: strandbal kopen

  69. Pingback: https://pin.tt/

  70. Pingback: pc games for windows 7

  71. Pingback: apps for windows pc download

  72. Pingback: games for pc download

  73. Pingback: free download for windows 10

  74. Pingback: pc apps for windows 10

  75. Pingback: free download for windows 8

  76. Pingback: free download for pc

  77. Pingback: pocket rocket vibrator

  78. Pingback: bedroom toys for couples

  79. Pingback: pc games download

  80. Pingback: https://www.hamptonbaylightingfanshblf.com/

  81. Pingback: cursos gratuitos

  82. Pingback: Indiatimes.com

  83. Pingback: dani pussy

  84. Pingback: gay sex

  85. Pingback: dildo silicone vibrator

  86. Pingback: rechargeable bullet

  87. Pingback: waterproof vibrator

  88. Pingback: top rabbit vibrator

  89. Pingback: Ghế văn phòng cao cấp

  90. Pingback: shemale dating

  91. Pingback: webcam babes

  92. Pingback: how to use blowyo extreme stroker

  93. Pingback: massaging prostate

  94. Pingback: the thrusting vibe

  95. Pingback: weird dildo

  96. Pingback: strap ons for lesbians

  97. Pingback: green card organization

  98. Pingback: greencardorganization

  99. Pingback: Pest control Greensboro

  100. Pingback: powerful silicone vibrator

  101. Pingback: vibrating anal sex toy

  102. Pingback: воспоминания о былой любви текст

  103. Pingback: https://www.movieschor.org/genre/bollywood-movies-bollywood-latest-movies-hindi-movies-bollywood-old-movies-hit-movies/

  104. Pingback: мужские фамилии для вк

  105. Pingback: тальянка

  106. Pingback: sex toys

  107. Pingback: https://www.eetimes.com/profile.asp?piddl_userid=157340

  108. Pingback: gay anal vibrator

  109. Pingback: most realistic dildo

  110. Pingback: do penis pumps work

  111. Pingback: ΝΤΕΤΕΚΤΙΒ ΘΕΣΣΑΛΟΝΙΚΗ

  112. Pingback: dual pleasure sex toy

  113. Pingback: sex kit

  114. Pingback: gay bottom cleaning

  115. Pingback: monster dong

  116. Pingback: backdoor plugs

  117. Pingback: Pornland

  118. Pingback: some day loans

  119. Pingback: Cheap pharmacy pills

  120. Pingback: lifelike dildo

  121. Pingback: scrap car removal surrey

  122. Pingback: highest paid social media jobs

  123. Pingback: дерева вы мои дерева

  124. Pingback: silicone butt plug

  125. Pingback: how to use kegel balls

  126. Pingback: ejaculating dildo

  127. Pingback: c type bourdon tube

  128. Pingback: water base lubricants

  129. Pingback: using kegel weight balls

  130. Pingback: vibrating underwear with remote

  131. Pingback: vibrating cock ring

  132. Pingback: Beligas buy steroids Online

  133. Pingback: blockchain influencer

  134. Pingback: satta matka

  135. Pingback: remote bullet vibe

  136. Pingback: clit vibrator

  137. Pingback: double sided video

  138. Pingback: how to use dildo

  139. Pingback: public relations west palm beach

  140. Pingback: g gasm vibrator

  141. Pingback: dilator set

  142. Pingback: bullet vibrator review

  143. Pingback: vibrating stroker

  144. Pingback: gay anal plug

  145. Pingback: bondage toys for couples

  146. Pingback: porn city

  147. Pingback: porn land

  148. Pingback: Minoxidil 5% with retinoic acid

  149. Pingback: sexy underwear

  150. Pingback: cyberlink powerdirector plugins free download

  151. Pingback: male masturbation toys

  152. Pingback: https://harness4.com/

  153. Pingback: how to suck cock

  154. Pingback: dslr camera

  155. Pingback: skip bin online

  156. Pingback: international

  157. Pingback: ssru.ac.th

  158. Pingback: cyberskin dong

  159. Pingback: adam and eve rabbit

  160. Pingback: power bullet vibe

  161. Pingback: how to use dildo

  162. Pingback: bondage

  163. Pingback: bullet vibrator review

  164. Pingback: word press brisbane

  165. Pingback: ps4 games

  166. Pingback: Christine Reidhead, Founder and CEO of AfrikRising

  167. Pingback: huge realistic dildo

  168. Pingback: sexy lingerie

  169. Pingback: 15% minoxidil

  170. Pingback: hundesele

  171. Pingback: Bandar Ceme Online

  172. Pingback: Julia Ann

  173. Pingback: журнал Зарплата

  174. Pingback: bdjobstoday

  175. Pingback: Purchase Adobe Photoshop CS6

  176. Pingback: Fashion Station

  177. Pingback: Pakistani Suits

  178. Pingback: Pentair Pool Products

  179. Pingback: sexboer

  180. Pingback: أشرطة الفيديو الاباحية

  181. Pingback: porno files

  182. Pingback: geile sex filmpjes

  183. Pingback: gratis films

  184. Pingback: water heater repair ct

  185. Pingback: iptv youtube

  186. Pingback: https://www.uspslitebluelogin.net/lite-blue-usps-gov

  187. Pingback: liteblue usps

  188. Pingback: gay using vibrating dildo

  189. Pingback: wanachi vibrator

  190. Pingback: virtual visa card

  191. Pingback: high tech vibrator

  192. Pingback: бряцало

  193. Pingback: экономические словари

  194. Pingback: final countdown traduction

  195. Pingback: cruise

  196. Pingback: russian translation thank you

  197. Pingback: hundesnor

  198. Pingback: xvideos

  199. Pingback: مركز مساج

  200. Pingback: https://yandex.ru/search/?lr=113262&text=pornlandxxx

  201. Pingback: Bluechew reviews

  202. Pingback: https://yandex.ru/search/?lr=113262&text=pornlandxxx

  203. Pingback: Don Juravin Reviews

  204. Pingback: type 1 diabetes

  205. Pingback: min hund har orm

  206. Pingback: beautiful Arab women

  207. Pingback: vibrator

  208. Pingback: boite hotmail

  209. Pingback: SUC Elibrary

  210. Pingback: bondage set

  211. Pingback: top bondage toys

  212. Pingback: سكس اخوات مترجم

  213. Pingback: costco hours today

  214. Pingback: study in new zealand consultants

  215. Pingback: appliance repair and service (604) 404-1677

  216. Pingback: metro vancouver movers

  217. Pingback: rabbit vibrator

  218. Pingback: فني ستلايت مبارك الكبير

  219. Pingback: clone a willy kit

  220. Pingback: desensitizing anal cream

  221. Pingback: finger sex

  222. Pingback: podcast

  223. Pingback: qqonline

  224. Pingback: Event transportation

  225. Pingback: Event transportation

  226. Pingback: adam and eve sex toys

  227. Pingback: best blow job tips

  228. Pingback: pleasure ring for men

  229. Pingback: tax free

  230. Pingback: home decor wholesale

  231. Pingback: judi sbobet

  232. Pingback: vibrating dong

  233. Pingback: csgo wall hacks

  234. Pingback: How To Remove The Background From An Image Online

  235. Pingback: Googlemail

  236. Pingback: Gmail Login

  237. Pingback: hasta yatağı

  238. Pingback: porn free

  239. Pingback: digital marketing agency

  240. Pingback: Philadelphia Elibrary

  241. Pingback: jockstraps for gay

  242. Pingback: best stroker for men

  243. Pingback: döner lieferservice hamburg wandsbek

  244. Pingback: save the ocean bracelet

  245. Pingback: what is the best place to buy sex toys for gay men

  246. Pingback: adam and eve couples sex toys

  247. Pingback: FC Copenhagen games

  248. Pingback: cock rings

  249. Pingback: pocket pussy

  250. Pingback: iraniporn

  251. Pingback: YtMp3

  252. Pingback: male milking toys

  253. Pingback: Chinese Roulette Strategy

  254. Pingback: Blackjack Betting System

  255. Pingback: one walmart login

  256. Pingback: domain

No se admiten comentarios.